Instalación del lavabo del baño. ¿Cómo instalar los accesorios del baño?

La instalación de sanitarios y accesorios de baño es una de las partes más importantes para terminar un baño. Se trata principalmente de muebles de baño como el inodoro, el lavabo, la ducha o la bañera. Mientras que instalar una ducha o una bañera moderna puede ser bastante problemático, la instalación de un lavabo es algo que uno puede hacer por sí mismo. Todo lo que necesitas hacer es conseguir los accesorios sanitarios adecuados y seguir las instrucciones del fabricante.

Todo lo que necesitas hacer es conseguir los accesorios sanitarios adecuados y seguir las instrucciones del fabricante
Todo lo que necesitas hacer es conseguir los accesorios sanitarios adecuados y seguir las instrucciones del fabricante

¿Por qué es importante instalar el fregadero correctamente?

Una instalación adecuada del fregadero, independientemente de su tipo, tiene un efecto tremendo en su correcto funcionamiento. También es importante debido a la estanqueidad de la fuga. Incluso los más pequeños errores durante la instalación del fregadero suponen un riesgo de fugas, o en situaciones más graves, de inundar toda la habitación. Si la instalación del fregadero está mal hecha, se puede esperar que el agua dentro del sistema no fluya adecuadamente. Esto limita la funcionalidad del baño. Por lo tanto, uno debe seguir ciertas reglas para la instalación del lavabo, para evitar más complicaciones.

¿Cómo se puede conectar el lavabo de un baño?

Hay varios métodos para la instalación del lavabo del baño. Mucho depende del tipo de equipo que se elija. Un lavabo de pared se fija a la pared con pernos y soportes. Puedes usar un juego de lavabo con todos los elementos necesarios. También hay otros tipos de cerámica para el baño. Por esta razón, un lavamanos se instala de una manera completamente diferente. Se coloca en un armario o se combina con él. La fontanería de un lavabo se ve diferente en cada uno de esos casos.

Fregaderos de pared - ¿cómo instalarlos?

La instalación de un fregadero de pared no suele dar problemas. Depende de la forma de los sanitarios de este tipo - redondos o rectangulares. Para algunos propietarios, el sifón de desagüe puede ser un inconveniente, ya que permanece visible. Sin embargo, hay dos opciones que podrían resolver el problema. Uno podría comprar un sifón cromado de aspecto estético, a juego con el resto de los elementos del baño. Otra opción es esconder el sifón del lavabo detrás de un pedestal o una tapa de sifón.

Esta última solución es particularmente atractiva para aquellos que han elegido el glamour o el estilo industrial para su baño. Es un gran elemento decorativo.

La instalación del lavabo debe comenzar con la colocación de un desagüe automático en el desagüe. Luego instalar el grifo. Durante ambos pasos, recuerde insertar sellos que protejan el lavabo de las fugas. Coloque el sifón del fregadero e inserte un tubo de desagüe en el lateral del elemento y enrosque la tapa. Puede hacerlo fácilmente por sí mismo, y lo que es más - puede hacerse manualmente - no se necesitan herramientas especiales.

¿Cómo se instala un tocador?

Los muebles de cocina son uno de los lavabos de baño más populares. Se ven perfectos en los modernos interiores de estilo escandinavo. Son típicamente redondos o elípticos. El mercado ofrece una amplia variedad de equipos de este tipo, por lo que cualquiera puede ajustar un producto ideal a sus necesidades individuales.

La instalación debe comenzar cortando dos agujeros en el armario - para un grifo y para un desagüe. Luego se coloca el cuenco en la abertura correcta. Se fija al lugar con silicona transparente, que tiene un aspecto estético.

Extienda la sustancia en los bordes del cuenco y presiónela contra el armario para que encaje bien. No te preocupes si has puesto demasiada silicona. Sólo limpia el exceso con un paño suave y húmedo. El último paso de la instalación del tocador consiste en conectar el sifón de los electrodomésticos al sistema de agua. Utilice mangueras flexibles o tuberías de cobre para este propósito.

Recuerde apagar el suministro principal de agua antes de comenzar la instalación. De esta manera puede evitar sorpresas desagradables.

Instalación del grifo del fregadero - ¡no lo olvides!

Si ha elegido un fregadero en particular, recuerde que debe instalar un grifo adecuado en él. La elección es bastante amplia en este sentido. Puede elegir entre un grifo de cubierta o de pared. Mucho depende de sus preferencias individuales y del espacio disponible. Los grifos de cubierta más pequeños son perfectos para los lavabos pequeños del baño - tienen un aspecto estético. Las griferías murales, por otro lado, son fantásticas para grandes lavabos. Incluso se pueden instalar dos grifos separados, para mayor comodidad de los miembros de la familia.

Instalar un grifo en la pared es definitivamente más fácil. Debe colocarse en la pared, sobre el lavabo. Para ello, se utilizan sellos especiales y excéntricos.

Para instalar un grifo de lavabo montado en la cubierta, debe ser fijado a la superficie superior de la cuenca. El conjunto suele contener sellos especiales, tornillos y mangueras de conexión.

Otros artículos sanitarios - instalación de baño y aseo

La instalación del fregadero no lo es todo. Un baño funcional también debe tener un WC y una bañera o una cabina de ducha. Si quieres terminar la habitación completamente - ten en cuenta esos elementos también. ¿Qué debes recordar cuando los instales?

Instalar una bañera - plomería

La cuestión básica cuando se instala una bañera es su ubicación. Los lugares más comúnmente elegidos para colocarla son las paredes del baño. De esta manera, se puede conservar algo de espacio. Presta atención al suelo, el piso debe ser parejo para que la bañera sea estable. ¿Cómo se instala una bañera? Empieza por las patas - sujétalas a la bañera y regula su altura.

Si está seguro de que la bañera está bien colocada, apriete las piernas. Luego, coloque el sifón y el tubo de desagüe en un lugar adecuado. Similar a la instalación del lavabo - recuerde poner los sellos en ambos elementos, para que el sistema recién creado no tenga fugas. ¿Eso es todo cuando se trata de la instalación de una bañera? Una, la última cuestión sigue siendo. La manguera de la bañera necesita ser conectada al agujero de drenaje especial. Después - aplicar silicona en los bordes y conectar la bañera con la pared.

¿Cómo se instala un inodoro?

Otro elemento muy importante en todo baño es una taza de baño. La instalación de un inodoro se ve similar, aunque puede diferir según el tipo. Si tienes un modelo clásico, comienza la instalación del inodoro introduciendo un mecanismo de descarga en la abertura más grande. Al igual que en los otros casos, recuerde ponerle un sello. Los dos agujeros restantes están destinados a los pernos y las tapas.

La descarga debe ser colocada en el tanque y todas las piezas aseguradas con tuercas de polipropileno. Todo el aparato debe ser estable. Asegúrese de que la descarga no se mueva.

El último paso de la instalación de un inodoro es conectar la tubería. Inserte un conector de goma de la bandeja de compensación en el tubo de desagüe situado en el suelo del baño. Debe conectarse con la salida vertical de la taza del baño. Marque los puntos para los pernos. Coloque la taza en el suelo, alineándola con los puntos de los pernos. Atornille los pernos e inserte los tapones de pared. Alinee la taza del baño una vez más y atorníllela firmemente, usando una llave de tubo. Asegúrese de que el inodoro esté fijo en su lugar y que no se mueva. Ponga tapones en los pernos. La cisterna debe fijarse a la válvula con accesorios del inodoro, en este caso una manguera flexible.

Para un mejor resultado, cubra la conexión con silicona, la misma que ha utilizado para la instalación de la bañera y el lavabo.

¡Un baño funcional no es un problema! Sólo instale el lavabo y otros artículos sanitarios, usando nuestras sugerencias.

FAQ

¿Dónde comprar accesorios de baño?

El mejor lugar para comprar accesorios de baño es una ferretería. También puedes buscar en las subastas de Internet. En ambos casos, asegúrate de medir todo por adelantado.

Emilia Konieczny
Autor: Emilia Konieczny Especialista en productos en Instalguru

Artículos recientes