¿Por qué deberías tener un bidé para tu baño y cómo instalarlo?

Amueblar el baño es un verdadero desafío. Un diseño moderno debe conectar tanto la funcionalidad como la estética. Los fabricantes ofrecen una gama de soluciones que mejoran la comodidad de la habitación, y al mismo tiempo pueden servir como decoración. Un bidé es una de ellas. El uso de los equipos modernos puede mejorar significativamente el nivel de higiene personal, por lo tanto, estos elementos son cada vez más populares.

El bidé de suelo es el más popular.
El bidé de suelo es el más popular.

¿Qué es un bidé? ¿Por qué es útil en el baño?

Un bidé es una de las instalaciones del baño. Está hecho de cerámica, y su propósito es lavarse después de usar el baño. Gracias a él, es posible lavar las zonas íntimas en posición sentada sin necesidad de usar la bañera o la ducha.

El bidé permite ocuparse de la higiene personal de forma fácil y rápida. También es una solución ideal para las personas mayores con movilidad reducida, las mujeres embarazadas y las personas que sufren una inflamación de las partes íntimas. Los bidés se están convirtiendo en un equipamiento estándar en todos los baños modernos. Permite mantener la máxima limpieza, sin tener que bañarse varias veces al día, lo cual es muy conveniente.

Se asemeja a una taza de inodoro o a un lavabo de baño. Los bidés de suelo son los más populares, sin embargo, no es la única opción. También hay modelos de pared disponibles en el mercado, y están ganando popularidad. El elemento funciona igual que un lavabo.

Un bidé está conectado al sistema de agua de la misma manera que cualquier tipo de lavabo.

Los bidés de suelo y de pared pueden diferir entre sí:

  • tamaño,
  • forma,
  • estilo.

Bidet - ¿cuáles son sus elementos?

Como norma, los bidés tienen un rebosadero que protege la habitación de las inundaciones. Un grifo de bidé debe tener: un desagüe en forma de arriba y un caño móvil que permita dirigir el flujo hacia arriba.

El bidé puede instalar un elegante sifón cromado, lo que añadirá cierta elegancia al interior. Si quiere ahorrar agua al usar el equipo, debería considerar añadir un aireador al bidé.

¿Cómo se usa un bidé? ¿Es difícil?

Es muy fácil usar un bidé, no debería ser problemático tanto para los jóvenes como para los mayores. Uno puede sentarse en él al revés o de cara al grifo. Esta última opción es definitivamente más cómoda. De esta manera, se puede regular fácilmente el flujo y la temperatura del agua.

¿Dónde instalar un bidé en el baño?

Dependiendo de si eliges un bidé de suelo o de pared, puedes instalarlo en esos dos lugares. Al elegir el lugar adecuado, mantenga la distancia correcta del resto de los aparatos sanitarios. ¿Por qué? La posición en la que uno tiene que entrar es la razón principal. Una correcta disposición del equipo afecta en gran medida a la funcionalidad y comodidad de uso de las instalaciones de lavado.

La distancia mínima entre el trabajador y el bidé es de unos 30 cm. El espacio entre el fregadero y el bidé tampoco debe ser menor de 30 cm.

Si el bidé está situado junto a la pared, se recomienda colocarlo a unos 30-40 cm de distancia de la pared. Es importante mantener la cantidad adecuada de espacio frente al bidé. Para mayor comodidad, mantenga unos 60 cm de espacio libre delante del elemento.

¿Cómo se instala un bidé? ¿Es difícil?

La instalación de un bidé se ve igual que con cualquier otro equipo de baño - y se puede hacer muy rápidamente.

Tanto el bidé de suelo como el de pared deben estar conectados con agua fría y caliente. La creación de una rama horizontal es muy importante. Los tazones colgantes se fijan a la pared con tornillos especiales o con un marco de cisterna oculto. Si el bidé está montado en el suelo, hay que utilizar tornillos inoxidables, para que el elemento sea duradero y resistente a la humedad y al agua.

Después de que la parte de cerámica sea instalada, la trampa de drenaje y el grifo deben ser conectados. Sin esos elementos, el bidé no puede funcionar correctamente. El grifo tiene que ser conectado con agua fría y caliente usando mangueras especiales.

¿Cuánto cuesta un bidé?

Un bidé puede ser relativamente barato o muy caro, todo depende del modelo, el tamaño, las funciones, el fabricante y el color.

Los modelos clásicos, pequeños y blancos, suelen estar disponibles para comprar a bajo precio. Sin embargo, si desea accesorios adicionales, una forma diferente - por ejemplo, un cuadrado, o un color negro, debe estar preparado para pagar más por el bidé.

¿Es buena idea instalar un bidé en un baño pequeño?

Un bidé en un baño pequeño es una muy buena idea - siempre que haya sido bien planeado y el modelo se ajuste al espacio disponible.

Lo primero a lo que debes prestar atención es al ya mencionado espacio entre los otros elementos del baño - mínimo 30 cm. Además, el tamaño del elemento no debe ser demasiado grande. Afortunadamente, los productores han ajustado sus ofertas a las necesidades del mercado. Gracias a esto, la compra de un pequeño bidé para un pequeño baño no es un problema en absoluto.

¿Qué usar en lugar de un bidé?

¿Has analizado toda la información y has decidido que no tienes suficiente espacio para un bidé? No significa que no puedas usar soluciones similares. Un asiento de inodoro especial para lavar puede ser una opción perfecta en este caso, con un grifo de bidé moderno. Se instala directamente en la taza del inodoro. Los modelos más innovadores tienen funciones de calefacción y secado. Es algo para los verdaderos fanáticos de la tecnología moderna.

Tengan en cuenta que un asiento de inodoro con función de bidé puede ser bastante caro.

La decisión de comprar un bidé puede hacer que su vida cotidiana sea mucho más cómoda y aumentar la higiene, lo que a la larga contribuye a su salud. Es por eso que tal instalación de baño es una inversión que definitivamente vale la pena considerar.

FAQ

¿Qué es un bidé?

A bidet is a part of the sanitary equipment in a bathroom. It's used for washing your intimate parts after using the toilet, so there is not need to use toilet paper. It helps to care for personal hygiene quickly and easily.

¿Cómo se usa un bidé?

Usar un bidé es muy fácil - el elemento se parece a una taza de baño. Sólo tienes que sentarte en él - hacia adelante o hacia atrás y encender el chorro de agua.

¿Cómo se instala un bidé?

La instalación de un bidé se parece a la de una taza de baño. En este caso, mucho depende del modelo, de pie o montado en la pared. Normalmente, el fabricante adjunta un manual al producto. Algunos propietarios prefieren que la instalación del bidé sea realizada por un especialista.

Mateusz Knapik
Autor: Mateusz Knapik Especialista en ventas y atención al cliente en Instalguru

Artículos recientes