¿Cómo deshacerse del mal olor de tu fregadero?

Un hermoso baño, nuevos azulejos brillantes y accesorios modernos. Podría ser perfecto, si no fuera por el mal olor que sale del lavabo. Es un problema común que puede aparecer tanto en una casa como en un apartamento. ¿También es su problema? Si es así, deberías comprobar cómo deshacerte del mal olor del desagüe del fregadero. No es tan difícil como parece.

Hay muchas causas para un fregadero maloliente.
Hay muchas causas para un fregadero maloliente.

¿Por qué huele tu fregadero?

Hay muchas causas para que un fregadero huela mal. Una mala instalación, una conexión de desagüe incorrecta o un equipo de baja calidad son factores comunes. En algunos casos, uno puede eliminar el mal olor del fregadero comprando un desagüe adecuado con un colador de metal.

Otras causas de un desagüe de fregadero maloliente implican una explotación demasiado extrema del sistema o lo contrario: su uso esporádico.

No limpiar el fregadero de la cocina o del baño en absoluto es también una causa común. Esto lleva a un problema - un desagüe de fregadero obstruido.

Otra razón para un fregadero maloliente es un mal sistema de ventilación, pero es un tema completamente diferente. Dependiendo del espacio al que se refiera el olor desagradable, se deben aplicar soluciones adecuadas.

Un desagüe de la cocina o del baño obstruido, ¿cuál es el problema?

Un lavabo es un punto central en cada baño. Se utiliza muchas veces durante el día, especialmente si un gran número de personas viven en la casa. Si el fregadero no se limpia regularmente, puede resultar en un desagüe obstruido. Es aún más importante cuando uno se afeita sobre el lavabo. En este caso el pelo puede fluir por el desagüe y obstruir el fregadero.

Es bastante similar para el fregadero de la cocina. Los residuos de comida son un efecto secundario de la preparación de las comidas y el lavado de los platos. Sin una limpieza regular, un fregadero obstruido y el mal olor en la casa es difícil de evitar. Probablemente a todos les gustaría evitarlo.

¿Cómo deshacerse del olor de tu fregadero?

Puedes eliminar fácilmente el mal olor de tu fregadero con sal. Sólo hay que poner 3-4 cucharadas de sal en el desagüe y dejarlo durante media hora. Luego enjuágalo bien, usa agua fría.

Es el método más popular, que funciona si hay residuos en el interior que causan el olor desagradable. Si está seguro de que el sistema de tuberías de su casa ha sido instalado correctamente, el método simple para evitar un fregadero maloliente es la higiene adecuada y la mencionada sal.

Podría suceder que el tema fuera ignorado por tanto tiempo que las tuberías se han obstruido. En este caso hay que desatascar las tuberías.

Revise los remedios caseros para las tuberías obstruidas, la mejor manera de desatascar el fregadero.

Si el fregadero obstruido significa tuberías bloqueadas, puedes usar un método muy fácil con bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo. ¿Cómo desatascar el fregadero con este método?

Es muy fácil. Sólo hay que verter un vaso de bicarbonato de sodio en el desagüe y verter agua hirviendo sobre él. Después de 15 minutos añade otro vaso de soda y un vaso de vinagre. La mezcla comenzará a burbujear. Vierta más agua hirviendo después de otros 15 minutos. El fregadero atascado no tiene ninguna posibilidad, el problema está resuelto. El bicarbonato de sodio y el vinagre para pipas es un método comúnmente conocido y frecuentemente usado desde hace muchos años.

¿Qué más se puede hacer para desatascar el fregadero? Podrías usar el objeto básico que debería estar en cada casa: un desatascador. Se puede usar tanto para los lavabos de la cocina como para los del baño. ¿Cómo se desatasca un fregadero? Sólo hay que presionar la taza hacia el desagüe. Cuando el émbolo forme un sello alrededor del desagüe, sólo tienes que mover el mango. La succión moverá el tapón.

Químicos para un fregadero obstruido

Si los remedios caseros no funcionan y el fregadero permanece obstruido, intente usar productos químicos que puede comprar en todos los supermercados. De esta manera, puedes eliminar la obstrucción y matar las bacterias y el desagradable y asqueroso olor de tu fregadero.

Medidas preventivas - un fregadero obstruido no será un problema para usted

Tanto los remedios caseros como los productos químicos comprados en la tienda pueden utilizarse no sólo en caso de que surja un problema. También se recomienda utilizarlos como medida preventiva, de vez en cuando, por ejemplo, una vez al mes. De esta manera se puede reducir considerablemente el riesgo de que un fregadero maloliente o atascado.

Para los fregaderos de la cocina - como otra prevención, puede invertir en un colador especial para ponerlo en el desagüe. Protege las tuberías deteniendo los elementos más grandes que podrían causar un fregadero obstruido y obligarte a desatascar el desagüe.

¿Y si nada funciona?

Es posible que a pesar de utilizar todos los métodos presentados, el problema de un fregadero maloliente persista, incluso si se ha logrado desatascar el fregadero. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo eliminar un olor del fregadero? La causa más probable de ello es un sistema de ventilación de cañerías defectuoso. El agua probablemente se succiona de los desagües, lo que causa el olor en el fregadero.

La única solución para eso es llamar a un especialista, y posiblemente reconstruir el sistema. Esto eliminará el olor del fregadero de forma permanente.

Un sistema de ventilación de plomería bien diseñado contribuye a la comodidad del uso de los aparatos sanitarios. Modificar la instalación en la etapa de construcción no es ningún problema. Es mucho más difícil cuando el edificio ya está terminado. También puede generar costos adicionales. Por supuesto que un edificio con una ventilación de plomería defectuosa puede ser habitado, sin embargo el olor desagradable puede ser problemático.

FAQ

¿Cómo desatascar un fregadero?

Para desatascar un fregadero, usa bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo. Después de verter agua hirviendo y soda en el desagüe, vierta otra porción de soda y añada vinagre. Luego enjuague con agua hirviendo.

Magdalena Data-Urban
Autor: Magdalena Data-Urban Gestor de contenidos en Instalguru

Artículos recientes