¿Cómo Quitar la Silicona? 3 Mejor Métodos para Eliminar Silicona

¿Acabas de instalar una cabina de ducha y ahora hay manchas de silicona en los azulejos? ¿O quizás estaba asegurando un espejo o ventanas y hay restos de silicona en el vidrio? Tales “decoraciones” no son muy estéticas. A veces, el sellador de silicona también necesita ser removido para una nueva capa. Después de unos años el material se afloja, aparecen algunas cavidades, suciedad y moho. Es una señal de que ha llegado el momento de quitarlo. ¿Cómo quitar la silicona? Hemos preparado 3 métodos muy efectivos que funcionarán en cada una de las situaciones mencionadas.

Silicone removal tool
Silicone removal tool

Elección de un removedor de silicona: las cuestiones más importantes

El método de eliminación de la silicona depende del tipo de superficie cubierta por el sellador. ¿Cómo quitar la silicona de las baldosas o la madera? Elegir la mejor manera de eliminar la silicona es una cuestión importante, no se quiere destruir accidentalmente la superficie.

Tienes que asegurarte de que la superficie está limpia, especialmente si estás quitando sellador de silicona en un baño de baldosas. Coge todos los objetos que estén en la bañera o en la base de la ducha y lava los azulejos y las juntas con cuidado. Use una crema limpiadora especial o un detergente común como el jabón para platos. Asegúrate de quitar las manchas de jabón - de esta manera la eliminación del sellador de silicona será más fácil y eficaz.

Elección de un removedor de silicona: las cuestiones más importantes

Un removedor químico de silicona - ¿es un método efectivo?

Un removedor químico de silicona que se puede comprar en las típicas ferreterías, es uno de los métodos más populares. Estos productos contienen fuertes disolventes que disuelven rápidamente los selladores de silicona y permiten su fácil eliminación.

¿Cómo se usa un removedor químico de silicona?

  • Proteger las manos con guantes de goma. Es muy importante, ya que un típico removedor de sellador químico es cáustico.
  • Si la superficie alrededor del sellador es delicada, asegúrala. Podría usar, por ejemplo, una cinta de pintor.
  • Empieza a quitar el sellador de silicona mecánicamente. Puedes usar una herramienta especial para quitar la silicona o un pequeño cuchillo. Tenga cuidado - no raye la superficie.
  • Extienda el limpiador de silicona sobre los restos del sellador. Por lo general, se incluye un pequeño cepillo en el kit removedor de silicona, para facilitar el proceso. Espere el tiempo recomendado.
  • Cojan la silicona blanda con un pequeño raspador o con la herramienta de eliminación de silicona. Después, lave la superficie con agua y detergente.

Una superficie preparada así está lista para poner una nueva capa de sellador. Hay muchos productos disponibles en el mercado, pero tenga cuidado. Algunas superficies son fáciles de dañar incluso cuando se utilizan productos químicos muy suaves.

Un removedor de silicona demasiado agresivo podría empañar la superficie. En caso de tales situaciones, no hay mucho que se pueda hacer. Por esta razón, asegúrese de leer la etiqueta de cada producto que va a utilizar, para asegurarse de que es adecuado para su superficie.

El olor desagradable es definitivamente una gran desventaja de usar un removedor de sellador químico. Los productos como este típicamente contienen acetona. Después de quitar el sellador de silicona con este método, asegúrese de ventilar la habitación. En caso de que usted o alguien que viva con usted sea particularmente sensible a estos olores acre, considere la posibilidad de quitar el sellador de silicona con un método más ecológico.

¿Cómo se usa un removedor químico de silicona?

Un removedor de silicona ecológico. ¿Cómo quitar el sellador de silicona sin productos químicos?

¿Estás ansioso de que un removedor de sellador químico fuerte pueda ser demasiado fuerte? ¿O tal vez sólo quiere probar un método menos costoso? Tenemos una solución fantástica para usted. Es posible quitar un sellador de silicona de una manera suave, lo que no significa que sea menos efectivo.

Todo lo que necesitas es:

  • Un pequeño cuchillo o una navaja de afeitar - puedes usar un cortador de cajas o una herramienta especial para quitar la silicona.
  • Cualquier tipo de grasa - cualquier cosa servirá: aceite de bebé, loción grasa, aceite vegetal.

Después de limpiar la superficie, haga un corte en un lado del sellador. Tire de la hoja a lo largo de su longitud - hágalo lentamente, asegurándose de no dañar la superficie! No corte a través del sellador. Sólo necesitas aflojar la silicona. Repita eso en cada esquina con el sellador. Luego agarra un extremo y tira suavemente. El sellador debe salir casi de una sola pieza.

¿Cómo quitar el sellador de silicona que se rompió y se quedó en la superficie?

Esparcir la grasa sobre cualquier residuo del sellador. Espere un tiempo hasta que la silicona absorba el aceite, y luego raspe con una esponja seca o un pedazo de tela. Como este método hace que la superficie sea muy aceitosa, asegúrese de desengrasarla antes de poner una nueva capa de sellador. Para hacer esto, use un detergente.

¿Cómo quitar el sellador de silicona que se rompió y se quedó en la superficie?

¿Cómo quitar la silicona de la ropa, la madera, las manos? La temperatura de uso

Desafortunadamente, métodos como el removedor de silicona comprado en la tienda o el cuchillo y el aceite no siempre son adecuados. En el caso de ropa, piel y madera manchadas, pueden ser dañinos.

Entonces, ¿cómo quitar la silicona en esta situación? La temperatura puede ser una buena ayuda. En el caso de la madera y la ropa, la silicona debe ser removida después de que se solidifique.

  • ¿Cómo quitar la silicona de la ropa? Bajo ninguna circunstancia intente limpiar la silicona fresca - sólo será absorbida por las fibras, haciendo la mancha imposible de quitar. En su lugar, retire cuidadosamente el producto con un cuchillo o una espátula. Después de que la silicona se endurezca, ponga un poco de hielo sobre ella - las pequeñas manchas serán fáciles de desmenuzar. Para ello, puede utilizar un borrador de tinta, pero tenga en cuenta que algunas fibras pueden rasparse junto con la silicona. Por último, lave la ropa para eliminar cualquier residuo.
  • Quitar la silicona de la madera podría ser un problema. La grasa y otros productos químicos no pueden utilizarse en este caso, ya que podrían manchar la superficie y dañar la madera. El único método para eliminar la silicona de la madera es ponerle hielo, como con la ropa. Luego tratar de desmenuzarla. Puede usar un cuchillo, pero tenga cuidado de no rayar la superficie.
  • Quitar la silicona de la piel es bastante fácil cuando aún está húmeda, sólo hay que limpiarla con un paño o una toalla de papel. Puede ser más difícil después de que se endurezca. ¿Cómo quitar la silicona que se ha endurecido en la piel? Un secador de pelo puede ser una herramienta útil en este caso. Dirija el aire caliente sobre la mancha y espere hasta que se suavice. Luego limpie la silicona y lave la piel con jabón.

Quitar la silicona no es tan difícil como podría parecer. Sólo hay que elegir el método correcto para la superficie de la que se extrae la silicona. Preste especial atención para no dañar la superficie alrededor del sellador. Si te sorprendes a ti mismo preguntándote cómo quitar la silicona en el futuro, sólo usa uno de los métodos presentados arriba.

FAQ

¿Cómo quitar la silicona de la bañera?

Hay varios métodos para quitar el sellador de silicona de un baño de azulejos. El uso de un removedor químico de silicona es el más fácil, sin embargo puede ser demasiado agresivo debido a los fuertes disolventes que contiene. En su lugar, puede intentar quitar la silicona mecánicamente, usando un cuchillo o una navaja.

¿Cómo quitar el sellador de los azulejos?

Quitar el sellador de silicona de las baldosas no es difícil, sólo hay que elegir uno de los métodos. Use un removedor químico de silicona, aceite o aire caliente. Tenga cuidado cuando use un removedor de sellador comprado en la tienda - un químico fuerte podría decolorar la superficie. Bajo ninguna circunstancia use un cuchillo u otra herramienta afilada.

¿Cómo quitar el sellador de la ducha?

Quitar el sellador de silicona de la ducha es fácil, todo lo que necesitas es un pequeño cuchillo. Corta a través del sello para aflojarlo. Puedes usar un removedor de silicona especial que suaviza el sellador, o tratar de quitarlo mecánicamente. No utilice productos químicos que no estén etiquetados como removedor de sellador - hay un riesgo de reacción con la silicona fresca.

How to remove black mould from silicone sealant?

Un sellador cubierto de moho debe ser retirado lo antes posible, ya que supone una grave amenaza para la salud. Use un removedor de silicona u otro método para deshacerse del calafateo - ¡recuerde usar guantes! Antes de aplicar una nueva capa de silicona, limpie la superficie con un agente antimicótico.

Mateusz Knapik
Autor: Mateusz Knapik Especialista en ventas y atención al cliente en Instalguru

Artículos recientes