¿Planeando una renovación del baño? Elija el mejor radiador de baño para su comodidad.

¿Estás planeando un cambio de imagen en casa? ¿O tal vez tenga que renovar el baño? Es una buena oportunidad para hacer ciertos cambios en el interior. ¿Está prestando atención a los accesorios o a los elementos de cerámica? ¡Perfecto! No te olvides de un tema igualmente importante: la calefacción. Hay varias opciones en este sentido - usted podría elegir un radiador de baño estándar, normalmente utilizado en otro tipo de habitaciones también. También puede invertir en un radiador de toallas o en calefacción por suelo radiante. ¿Cuál es la mejor solución?

La apariencia de un radiador de baño es a menudo la cuestión más importante que se tiene en cuenta al renovar el baño.
La apariencia de un radiador de baño es a menudo la cuestión más importante que se tiene en cuenta al renovar el baño.

Renovación del baño - el poder de la calefacción es clave

¿Estás prestando atención sobre todo a la estética cuando renuevas tu baño? ¿Ha calculado el costo del baño refiriéndose sólo al costo del equipamiento? Tenga en cuenta que si se decide por un tipo de calefacción en particular, la potencia es igualmente - o tal vez la más - importante. Es un punto clave, independientemente de si ha elegido la calefacción por suelo radiante o un radiador de baño.

La potencia de la calefacción alrededor de 100W/1 m2 proporciona el mejor confort térmico. Como se puede calcular fácilmente, se necesitan 1200W para 12 m2. Los especialistas recomiendan, sin embargo, añadir a esto un 10-20% del llamado margen de energía. Es particularmente importante si planeas secar las toallas en el radiador. En tal caso, pierde algo de potencia.

Renovación del baño… ¿dónde poner el radiador del baño?

La ubicación del radiador de toallas es otro tema importante cuando se planea una renovación del baño. Tenga en cuenta que cualquier cambio importante en este sentido podría requerir la reconstrucción del sistema. El costo del baño podría aumentar en este caso. Sin embargo, si el radiador se coloca en un lugar equivocado, vale la pena considerar el cambio de ubicación.

¿Pero cómo sabes la ubicación correcta del radiador del baño? Se recomienda atenerse a la regla simple, a menudo repetida por los expertos. Un radiador de baño debe estar situado al menos a 15 cm del suelo y del techo.

Un radiador de baño… ¿son importantes las apariencias?

El diseño de un radiador de baño es a menudo clave para los propietarios que planean renovar su baño. Por esta razón, los radiadores tradicionales son reemplazados por radiadores de baño (toallas). Aparte de su función más básica - emitir el calor a la habitación, también sirven como decoración. Es más, son muy funcionales debido a que se puede secar ropa menor y toallas de baño sobre ellos.

¡Un radiador de baño con toalla es una buena opción!

Los radiadores de toalla son una de las opciones más populares entre las personas que quieren renovar su baño. Es sobre todo por el hecho de que hay varios modelos de radiadores de toalla disponibles en el mercado. Lo que vale la pena destacar es que todos tienen una construcción similar.

Dos tubos verticales son la base de cada radiador de toallas. Se llaman colectores. Estos elementos suministran agua al aparato. Los tubos horizontales conectados con los colectores son otra parte muy importante de un radiador de baño. Los radiadores modernos pueden diferir de la construcción estándar.

Calefacción de baño - ¿cómo elegir un radiador de baño?

No es fácil determinar qué radiador de baño es el mejor. Gracias a las modernas soluciones para sistemas de calefacción, hay muchos tipos diferentes de estos equipos. Si está planeando renovar su baño, se recomienda conocer lo que hay disponible en el mercado, y luego ajustar las opciones a sus preferencias individuales.

Los radiadores de toallas se dividen en tres categorías básicas. Se pueden distinguir:

  • Radiador de baño de agua - el tipo más popular, típicamente usado en los baños. Es uno de los elementos de la calefacción central. Funciona con el mismo principio que los radiadores estándar. Tiene un respiradero de aire, que permite la eliminación de los gases del sistema. La válvula termostática ayuda a controlar la temperatura de la habitación. Sin embargo, no es una solución perfecta. El hecho de que el radiador del baño funcione sólo cuando el sistema de calefacción central funciona - durante la temporada de calefacción, es la mayor desventaja. Significa que durante el verano el radiador no funciona.
  • Un radiador eléctrico lleno de agua - es una versión modificada de un radiador de baño de agua. Esos dispositivos se ven exactamente igual. También se pueden conectar al sistema de calefacción central. La única diferencia es el hecho de que los radiadores de baño de este tipo pueden funcionar con electricidad. De esta manera, el calentador proporciona calor durante todo el año, no sólo durante la temporada de calefacción. Cuando la calefacción central no funciona, simplemente se puede conectar el radiador.
  • Radiador eléctrico de baño - a veces se le llama secador. Los aparatos de este tipo no necesitan ser conectados al sistema de calefacción. Puedes colocarlos en cualquier lugar con acceso a la electricidad. Son perfectos para calentar los baños, pero no sólo eso. Los modelos más avanzados tienen una cerradura especial que los protege del sobrecalentamiento. Es el radiador de baño menos popular.

Tenga en cuenta que los radiadores se pueden clasificar por el material del que están hechos o por el color. Los radiadores de baño de acero y aluminio son los más populares.

Los fabricantes también ofrecen radiadores de latón. Se ven muy bien en los interiores modernos. En cuanto al color, los radiadores blancos son los más populares. Pero hay radiadores plateados - brillantes, o negros - mate.

¿Un radiador de toallas es una buena solución para un cuarto de baño?

Un radiador de toalla clásico es una buena opción para un cuarto de baño también - no sólo para un baño. Funciona perfectamente para cada uno de los interiores. Sin embargo, si está planeando una renovación del baño, considere la cuestión de conectar el radiador a la calefacción central. Los radiadores eléctricos para toallas son una excepción en este sentido, ya que sólo necesitan una toma de corriente - por lo que puede colocarlos en cualquier lugar.

Curiosamente, los modernos radiadores de toallas se utilizan a menudo en otros interiores, no sólo en los baños o aseos. Aparecen en pasillos y salas de estar - donde funcionan como decoración.

¿Cuánto cuesta un radiador de toalla?

Esta cuestión está relacionada con varios aspectos cruciales. La potencia de un radiador de baño es clave, cuanto más alto sea, más caro será el radiador. El material, la calidad del aparato y el fabricante también son importantes. Los radiadores de latón para baño son pocas veces más caros que los de aluminio. Las afirmaciones del fabricante sobre la durabilidad también afectan al precio.

¿Cómo instalar un radiador de toalla?

¿Te preguntas cómo instalar un radiador de baño? La instalación de un radiador de toallas es muy fácil. Si renueva su baño, puede hacerlo usted mismo fácilmente. El juego adquirido debe contener todos los elementos necesarios para la instalación. Sólo tiene que seguir algunas reglas.

Como el radiador para baño de agua es el modelo más popular, presentamos la guía de instalación de este tipo de equipo.

Apagar el agua es el aspecto más importante. Entonces, puedes seguir los pasos siguientes para instalar el radiador del baño:

  1. Quita los tapones de los agujeros del radiador y sujeta los elementos de instalación.
  2. Instale la válvula de vapor en la parte superior del radiador.
  3. Coloque la unión de tubos en la parte inferior del radiador.
  4. Ponga el radiador contra la pared y determine los puntos para los soportes.
  5. Taladre los agujeros e inserte los tacos de la pared.
  6. Coloque los soportes del radiador.
  7. Instale el radiador, usando tornillos (conéctelo con el sistema de calefacción).
  8. Abra el agua y purgue el radiador.

¿Cómo instalar un radiador eléctrico de baño? En primer lugar, se fija a la pared. Es incluso más fácil que con el radiador clásico. Recuerde mantener la distancia correcta entre los equipos del baño. La mínima es de 0,6 m.

¿Es la calefacción por suelo radiante una buena alternativa a un radiador?

¿Se pregunta si la calefacción por suelo radiante en el baño podría ser una buena alternativa para los radiadores? Es una cuestión complicada, que depende de varios factores. Si se decide por este método de calefacción, podrá alcanzar el confort térmico adecuado. Si eliges componentes de alta calidad: un colector o tuberías que distribuyan el agua, obtendrás la temperatura adecuada en la habitación.

Esta solución tiene algunos inconvenientes. Si elige un radiador de toallas, podrá secar pequeñas prendas de vestir o toallas de baño. Es imposible con la calefacción por suelo radiante. Por lo tanto, es una buena solución si tienes un interior adicional, el llamado cuarto de secado en tu casa o apartamento.

Los expertos recomiendan combinar estos dos métodos. Un sistema de calefacción por suelo radiante y un pequeño radiador de baño se complementarán perfectamente. Es una solución muy práctica, que da los mejores resultados.

FAQ

¿Cómo conectar un radiador de baño?

La instalación del radiador del baño - en la mayoría de los casos se trata de un radiador de toallas - es una tarea muy sencilla y la puedes hacer tú mismo. Normalmente, todos los accesorios necesarios para la instalación están incluidos en el paquete con el radiador. Todo lo que tienes que hacer es cerrar el suministro de agua y seguir las instrucciones del fabricante.

Magdalena Data-Urban
Autor: Magdalena Data-Urban Gestor de contenidos en Instalguru

Artículos recientes