Diseño de cocina moderna. ¿Qué grifo de cocina es el mejor para ti?

¿Planeas terminar tu casa? ¿No tienes ninguna idea de cómo diseñar tu cocina? Muchos propietarios eligen diseños de cocinas modernas, tanto minimalistas como ricas en accesorios muy interesantes. Los proyectos de cocina pueden parecer completamente diferentes - incluso si se utilizan accesorios similares. ¿Cuál es el elemento obligatorio a utilizar en cada cocina? En primer lugar, los grifos de cocina.

El mercado ofrece una gran variedad de diferentes grifos de cocina.
El mercado ofrece una gran variedad de diferentes grifos de cocina.

Equipamiento de cocina: ¿cómo elegir los mejores accesorios de cocina?

El mercado ofrece una gran variedad de diferentes grifos de cocina. Se diferencian en tamaño, hilo, funciones y, lo más importante, en apariencia. Tenga en cuenta que, aparte de las funcionalidades básicas, el equipo de cocina, los accesorios y la grifería juegan un papel muy importante en el diseño de la habitación. Los grifos modernos para cocinas deben coincidir perfectamente con el estilo de decoración interior, así como con sus necesidades individuales. Al elegir los accesorios de cocina, es bueno comprobar las últimas tendencias.

Los grifos de cocina modernos - presta atención al método de instalación

¿Las cocinas modernas sólo usan grifos de fregadero de formas inusuales? No necesariamente. Como habrán notado, los clásicos grifos de cocina siguen siendo populares. Es particularmente útil si se decide por un diseño de cocina en particular, como el retro. Si te preguntas cómo elegir una grifería de cocina para este y otros estilos, tienes dos opciones. Puede elegir entre una grifería de cocina de montaje en la pared y en la cubierta. ¿Cuáles son los rasgos característicos y los beneficios de este tipo de equipamiento? ¿Cómo se implementa en las cocinas modernas?

Un grifo de cocina de pared

Los grifos de pared sólo pueden instalarse si las tuberías que suministran el agua se colocan encima del fregadero. Los grifos como este suelen tener dos manijas. Otro tipo - los grifos de cocina con manijas en forma de X han sido muy populares recientemente. ¿Siguen siendo estos accesorios de cocina adecuados para interiores de diseño clásico? Un grifo mural puede ayudar a preservar el espíritu clásico y al mismo tiempo introducir un toque de originalidad. Las griferías murales se ven mejor en los interiores tradicionales. También suelen instalarse en cocinas modernas amuebladas en estilo retro, donde se pueden utilizar grifos que se han diseñado para parecerse a los de los años treinta.

Grifos de la cubierta

Los grifos de la cubierta pueden ser instalados cuando las tuberías corren por debajo del nivel de los accesorios sanitarios. Los grifos de una sola manija para el fregadero son los clásicos representantes de este grupo. ¿Cómo usarlos en las cocinas modernas? Grifos como este son perfectos para diseños con una isla de cocina o fregaderos instalados por la ventana.

¿Cómo diseñar una cocina? Elija el caño del grifo de la cocina correcto

Una cocina moderna debe ser, ante todo, funcional. Este criterio está determinado por el equipo como un grifo de cocina, específicamente - su caño. Los elementos fijos estándar se están volviendo cada vez más obsoletos. Recientemente, los accesorios de cocina más inusuales se han convertido en una elección más general.

¿A qué hay que prestar atención cuando se elige un equipo de cocina de este tipo - cómo elegir un buen grifo de cocina? Como han dicho muchos fabricantes, el mejor caño de cocina debe ajustarse perfectamente a las necesidades particulares del usuario. Un producto cuidadosamente elegido puede hacer la vida más fácil y simplificar las tareas diarias. El mercado ofrece grifos de cocina con tres tipos de caño para elegir: extraíble, flexible y giratorio.

Un grifo extraíble

Las tendencias recientes en el diseño de cocinas modernas han incorporado opciones interesantes en cuanto a los grifos de la cocina. Una de ellas - un grifo telescópico extraíble colocado bajo una ventana. Es un aparato de cocina altamente funcional. Este modelo puede instalarse tanto en un solo cuenco, como en un doble cuenco de fregadero.

Un caño extraíble permite llenar cada uno, incluso la olla más grande, llegar a todos los rincones del fregadero al limpiar, enjuagar a fondo los alimentos, llenar un cubo con agua sin necesidad de ponerlo en el fregadero. La mayoría de los grifos de cocina con un caño extraíble tienen dos opciones para el patrón de flujo. El agua puede ser enfocada o rociada. Los picos también pueden tener funciones de ahorro de agua y estar equipados con aireadores.

Un grifo de cocina flexible

Similar a un grifo extraíble, los accesorios flexibles permiten llevar el chorro de agua directamente a donde se quiera, y llenar de agua las ollas y platos altos. Además de ser funcional, que es la característica más importante en la cocina, los grifos con un caño flexible también tienen un aspecto increíble.

Los picos flexibles están a menudo disponibles en colores inusuales. Es una oportunidad perfecta para las cocinas modernas. También hay modelos en colores lisos y neutros: blanco y negro, que pueden hacer que la cocina se vea elegante y con clase. La mayor ventaja de los caños flexibles, sin embargo, es el hecho de que pueden ser ajustados a cualquier forma que se adapte a los gustos individuales. Estos aparatos son lo suficientemente flexibles para crear su propia y única forma.

El caño de un grifo de cocina, ¿fijo o giratorio?

Los grifos de caño fijo pertenecen a los aparatos de cocina más básicos. Son típicamente clásicos y de aspecto sencillo. Sin embargo, su funcionalidad es mucho peor que la de los grifos extraíbles o flexibles. Un grifo giratorio podría ser un buen compromiso entre las dos opciones. La mayor ventaja, en este caso, es el menor costo de los modelos más simples. Sin embargo, se utilizan raramente en las cocinas modernas.

Cocinas modernas - un material de buena calidad de un grifo es esencial

El grifo de la cocina suele estar colocado en un lugar visible, por lo que se recomienda elegir un elemento agradable a la vista que complemente el diseño de la habitación.

Hay muchos grifos hechos de diversos materiales disponibles en el mercado. El latón es uno de los metales más populares utilizados en las cocinas modernas. Es resistente a los daños físicos, a la corrosión, a los productos químicos y a los residuos de incrustaciones. Además de la durabilidad, los grifos de latón mantienen un aspecto elegante e impecable durante largos años.

También hay sustitutos muy interesantes disponibles en el mercado, equipados con piezas de plástico. Aunque no siempre son tan impresionantes como los elementos de latón. Sin embargo, son bastante duraderos, y cada cocina moderna que los use se verá muy interesante.

En la mayoría de los casos, los grifos de cocina están cubiertos con una capa de cromo, lo que les da un aspecto elegante y una protección adicional. Este tipo de equipamiento de cocina es perfecto para cada estilo de diseño interior. Incluso si eventualmente se aburre con su cocina moderna y cambia la decoración - el grifo siempre encajará en el interior.

Cocinas modernas - ¿qué además del cromo?

Los grifos de cocina en varios colores son una buena alternativa para los elementos de cromo brillante. Pueden adaptarse fácilmente al color de los muebles, paredes u otros accesorios, instalaciones y electrodomésticos de la habitación.

Los grifos de cocina negros han sido una opción muy popular recientemente. Este color funciona perfectamente para las cocinas modernas, así como para los interiores de estilo industrial. Los accesorios de cocina negros son muy universales, gracias a los cuales pueden ser utilizados en la mayoría de los espacios. Un delicado grifo de cocina blanco, por otro lado, es perfecto para un diseño interior de estilo escandinavo o inglés tradicional.

Equipo de cocina - elija la tecnología moderna

Cuando elija un grifo, piense en la forma en que se va a utilizar. En el mercado se pueden encontrar grifos de cocina tradicionales de una o dos manijas, así como soluciones más innovadoras y prácticas. Esta última implica un grifo sin contacto. Es un equipo de cocina realmente innovador. Se activa mediante un sensor de infrarrojos, que detecta el movimiento de una mano o un plato que se coloca cerca de ella. Los mayores beneficios de un grifo de este tipo son: el más alto nivel de higiene, la desinfección térmica, la instalación fácil y rápida, y un diseño moderno. Un grifo sin contacto es una opción perfecta para cualquiera que ame la idea de combinar el más alto nivel de funcionalidad y una apariencia a la moda. Estas soluciones son cada vez más populares en las cocinas modernas.

Accesorios de cocina - funcionalidad por encima de todo

La mayoría de los grifos de cocina contemporáneos utilizan filtros especialmente diseñados para purificar el agua de bacterias y sustancias tóxicas. Es un elemento absolutamente esencial para cualquier diseño de cocina moderna. Un grifo con filtro de agua es muy recomendable para todos los que valoran la seguridad y la higiene.

Otra característica útil que se utiliza a menudo en los grifos de cocina es un calentador de agua. Es un aparato gracias al cual ya no hay que preocuparse por el agua caliente.

El diseño de las cocinas modernas combina la funcionalidad y la estética. Además, las modernas tecnologías utilizadas en el equipamiento de una cocina pueden ayudar a disminuir el consumo de agua. Por esta razón, es bueno seguir las inspiraciones publicadas por los expertos, gracias a las cuales se puede crear una cocina perfecta.

FAQ

¿Qué grifo de cocina elegir?

Al elegir un grifo de cocina, puedes decidir entre un modelo de pared o de cubierta. El primero es perfecto si la tubería se encuentra por encima del fregadero. Una grifería de cocina de cubierta es una opción perfecta para las cocinas modernas, ideal para un fregadero en una isla o junto a la ventana.

Magdalena Data-Urban
Autor: Magdalena Data-Urban Gestor de contenidos en Instalguru

Artículos recientes