¿Qué sistema de nivelación de azulejos es el mejor? Productos TOP 3

¿Planeas poner azulejos en la cocina? ¿Quieres poner baldosas en el baño? No importa donde vayas a poner los azulejos - debes prepararte para un montón de trabajo que requiere mucha atención y alta precisión. El uso de los espaciadores cruzados tradicionales es tedioso y consume mucho tiempo. También puede ser bastante problemático si no tienes mucha experiencia. Pero, no significa necesariamente que tengas que renunciar a la idea de la instalación de azulejos por cuenta propia. Sólo usa el sistema de nivelación de azulejos adecuado.

Un sistema de nivelación de azulejos hace que los azulejos sean más eficientes.
Un sistema de nivelación de azulejos hace que los azulejos sean más eficientes.

¿Qué es un sistema de nivelación de Baldosas?

Un sistema de nivelación de azulejos es un conjunto de elementos gracias a los cuales es mucho más fácil colocar y rejuntar los azulejos. Contiene clips y cuñas de material plástico. Se pueden utilizar para nivelar los azulejos en el suelo o la pared. Deben colocarse entre baldosas adyacentes.

El uso de un moderno sistema de nivelación de baldosas es una solución perfecta tanto para los profesionales como para los usuarios sin experiencia. Gracias a este método todo el proceso es mucho más fácil y, lo que es más importante, más rápido. Se estima que un sistema de nivelación de baldosas puede ahorrar hasta un 50% de tiempo en comparación con la colocación de baldosas con espaciadores tradicionales.

¿Qué es un sistema de nivelación de Baldosas?

¿Cómo funciona un sistema de nivelación de azulejos?

Un sistema estándar de nivelación de azulejos contiene clips y cuñas de forma especial que tienen baches característicos en la superficie. Es importante que uno use ambos elementos para lograr los resultados esperados.

El equipo debe ser usado cuando se colocan las baldosas en la superficie. Antes de hacerlo, hay que poner un clip entre dos baldosas adyacentes. Luego, una cuña debe ser pegada en el clip. Presiona la baldosa contra el suelo o la pared, lo que resulta en la nivelación de la superficie.

Los golpes o tallados en las cuñas son muy importantes. Impiden que el elemento se mueva y estabilizan las baldosas. Definitivamente es una solución mucho más eficiente que colocar espaciadores cruzados que no sostienen los azulejos en absoluto. Lo que es más, un sistema de nivelación de baldosas es mucho más fácil de usar. No hay necesidad de usar ningún equipo adicional como un nivel, lo que podría hacer el proceso mucho más largo y complicado.

¿Dónde puedes usar un sistema de nivelación de azulejos?

Aunque muchos creen que un sistema de nivelación de baldosas puede ser usado sólo para los pisos, en realidad es una solución altamente universal. Significa que puedes usarlo para alicatar paredes, o incluso escaleras también.

Tengan en cuenta que no importa qué tipo de azulejos usen. Se pueden hacer de ellas:

  • cerámica,
  • grés,
  • granito,
  • piedra.

¿Dónde puedes usar un sistema de nivelación de azulejos?

¿Vale la pena un sistema de nivelación de azulejos? Ventajas de la solución

Un sistema de nivelación de azulejos es una solución universal, se puede usar para varios tipos de superficies. Puede ser usado tanto en el interior como en las áreas ubicadas en el exterior del edificio.

Usando este tipo de equipo, puedes colocar baldosas de cualquier tipo - sin importar el tamaño y el grosor. En cualquier caso, puedes obtener una superficie perfectamente uniforme.

Las baldosas niveladas son sólo una de las ventajas. Además, también tienes la posibilidad de obtener un sellado perfectamente uniforme en toda la superficie. Baldosas uniformes significa exactamente el mismo ancho entre cada una de ellas. Gracias a esto, el rejuntado se ve excepcionalmente elegante.

TOP 3 - los sistemas de nivelación de baldosas más populares

La mayoría de los usuarios asocian un sistema de nivelación de azulejos con un conjunto de clips y cuñas. Es, por supuesto, correcto. Sin embargo, uno puede encontrar varios juegos que difieren ligeramente en términos de su uso, lo que resulta de la diferente construcción de los elementos. También hay sistemas que tienen una estructura completamente diferente.

Presentamos los 3 productos más populares entre los especialistas y calificados como los mejores.

Un sistema de nivelación de azulejos con clips en forma de ancla

Es el sistema de nivelación de azulejos más popular, tanto entre los expertos como entre los aficionados al bricolaje que quieren colocar los azulejos por sí mismos. Los clips tienen un diseño especial - se asemejan a un ancla o a una “T” invertida.

Las terminaciones ligeramente levantadas a ambos lados de un clip se colocan debajo de las baldosas. Luego, se coloca una cuña en el clip. En este tipo de conjunto, la cuña está abierta en un lado. Rodea el tallo del clip. Después de ejercer presión, se bloquea por los golpes en su superficie.

Es común que un juego así también contenga alicates especiales. Gracias a ellas, el ajuste del sistema y sus elementos es mucho más rápido y no requiere poner ninguna fuerza en él.

Un sistema de nivelación de azulejos con clips en forma de ancla

Un sistema de nivelación de azulejos con clips y cuñas estándar

Una de las opciones más utilizadas es un sistema de nivelación de azulejos que utiliza los clásicos clips y cuñas. En este caso, un clip se asemeja a una ventana con una base en la parte inferior. La ventana es simplemente el espacio para una cuña. Es diferente al sistema anterior - la cuña debe ser deslizada en el medio del clip. Gracias a los característicos baches se puede ejercer la máxima presión sobre la cuña y así nivelar perfectamente las baldosas.

Un sistema de nivelación de azulejos con clips y cuñas estándar

Un sistema de nivelación de azulejos reutilizable

Los fabricantes también ofrecen un sistema de nivelación de azulejos reutilizable, que utiliza elementos retorcidos. Son bastante diferentes a los clásicos. Las diferencias radican tanto en la construcción como en el uso.

Este tipo de sistema de nivelación de baldosas utiliza dos elementos también. La parte principal es un clip con un gran hilo y un elemento metálico en forma de “T”. El otro elemento es una tapa, que asegura una baldosa.

No es una solución totalmente perfecta. En este caso hay que usar espaciadores cruzados de azulejos adicionales, lo que lleva más tiempo y puede ser difícil para los usuarios inexpertos. Además, después de nivelar los azulejos, los clips tienen que ser retirados después de unas horas. Podría arruinar el nivel de los azulejos.

Un sistema de nivelación de azulejos reutilizable

¿Un sistema de nivelación de azulejos, de un solo uso o reutilizable?

Un sistema de nivelación de azulejos que utiliza clips y cuñas podría ser parcialmente reutilizado. Los clips son elementos de un solo uso. Sin embargo, puede reutilizar las cuñas. Es una solución común entre los expertos, que pueden ahorrar mucho comprando sólo los clips que faltan.

Es importante controlar el estado de las cuñas. Después de varios usos pueden desgastarse - se puede juzgar por el estado de los baches que sostienen la cuña en un clip. Si usted notó tal ocurrencia - podría decidir comprar nuevas cuñas.

Una gran ventaja de un sistema de nivelación de baldosas reutilizable es definitivamente el hecho de que puede ser usado muchas veces, lo que puede ahorrar algo de dinero. Sin embargo, muchos usuarios afirman que su uso es mucho menos conveniente. La necesidad de usar espaciadores cruzados es una gran desventaja. No sólo hace el trabajo más largo para los expertos, sino que para los usuarios inexpertos también puede ser bastante problemático.

¿Cómo elegir un sistema de nivelación de baldosas?

La calidad es definitivamente el aspecto más importante a la hora de elegir un sistema de nivelación de baldosas. El material de los elementos es bastante significativo. Un material duradero y resistente a los daños utilizado para la producción garantiza la estabilidad de las baldosas, por lo tanto es un asunto crucial.

Hay también otro aspecto de gran importancia para los sistemas con clips y cuñas, a saber, si el fabricante ofrece la posibilidad de comprar cada uno de esos elementos más tarde, por separado. Es crucial, especialmente para los profesionales que usan las mismas cuñas muchas veces.

El precio de un conjunto es, por supuesto, también muy importante. Calcule cuántos elementos puede comprar por un precio determinado y compruebe si el fabricante ofrece juegos con equipo adicional como pinzas para prensar cuñas a las baldosas. Es una buena manera de captar grandes ofertas que vale la pena invertir.

FAQ

¿Cuántos clips de nivelación de azulejos necesito?

Para baldosas de 40x40 se necesitan unos 20 pares de clips+bobinas por metro cuadrado. Para otros tamaños, esos números difieren. Para azulejos de 50x50 necesitas 24 pares por 1 metro cuadrado, para 80x80 - 10 pares por 1 metro cuadrado, y para azulejos de 100x50 - 16 pares por 1 metro cuadrado. Normalmente, puede encontrar la información en la página web del fabricante o en el embalaje del producto.

¿Qué sistema de nivelación de azulejos es el mejor?

El mejor sistema de nivelación de azulejos es el que se ajusta a necesidades particulares como el tipo de azulejos o su grosor. Algunos usuarios prefieren los sistemas de un solo uso, otros eligen conjuntos reutilizables que son inversiones a largo plazo. Es importante que el sistema de nivelación de baldosas se ajuste a las necesidades y habilidades personales.

Magdalena Data-Urban
Autor: Magdalena Data-Urban Gestor de contenidos en Instalguru

Artículos recientes