¿Cómo se cambia un sello del grifo? Una solución rápida para un grifo que gotea

¿Cae una gota de agua del grifo cada 3 segundos, poniéndote nervioso? ¿Un grifo que gotea no te deja dormir? ¡Es hora de hacer algo al respecto! Un grifo que gotea no sólo genera ruidos molestos. Un mal funcionamiento como este puede causar problemas con el uso de los accesorios. En el peor de los casos, podría causar una avería más grave o generar facturas de agua más altas.

A properly working tap allows to use the kitchen and bathroom easily.
A properly working tap allows to use the kitchen and bathroom easily.

Un grifo que gotea - razones

El funcionamiento incorrecto del cartucho y las fugas en el caño son los problemas más comunes asociados con un grifo que gotea. No son problemas muy serios, así que puedes arreglar el grifo fácilmente tú mismo.

Un grifo que funciona correctamente te permite usar la cocina y el baño fácilmente. Sin él, las actividades diarias que requieren agua se volverían prácticamente imposibles. ¿Qué hacer cuando el grifo gotea, haciendo que no puedas usar el agua? Un mal funcionamiento del grifo no significa necesariamente que haya que cambiar toda la grifería. Gracias a las piezas de repuesto, puede solucionar el problema de forma rápida y sencilla, prolongando la vida del aparato durante mucho tiempo.

¿Cómo se cambia un cartucho de grifo? ¡Puedes hacerlo tú mismo!

Si un grifo tiene una fuga, el cartucho del grifo puede necesitar un reemplazo. No es muy difícil, pero necesitas algunas herramientas especializadas como una llave Allen.

Primero, corta el agua. Luego, tienes que quitar el mango. Hay una cubierta debajo, puedes quitarla con la mano. Luego, desenrosque el perno manteniendo el cartucho en su lugar. En esta etapa, puedes reemplazar fácilmente el cartucho.

Tal vez el cartucho no tenga que ser reemplazado. Si notas que el perno no está lo suficientemente apretado, puedes eliminar el problema con sólo apretarlo.

¿Por qué reemplazar una vieja arandela de grifo?

Hay muchas razones para que un grifo gotee. La más común, especialmente en los aparatos más antiguos, es una arandela desgastada. Por lo tanto, se puede eliminar el problema de un grifo que gotea simplemente reemplazando el elemento. Ha perdido sus cualidades durante un largo tiempo de uso.

Los elementos de goma protegen el dispositivo contra las fugas, pero se desgastan después de un tiempo. Como resultado, pierden su capacidad de estanqueidad. Son productos de una longevidad limitada, especialmente si se usan intensamente. Puedes resolver el problema de un grifo con fugas tú mismo. El reemplazo de la arandela es sólo una cuestión de varios minutos de trabajo y un costo muy bajo. Asegúrate de obtener los conocimientos básicos sobre ello, para que no te encuentres con ningún problema.

¿Cómo se reemplaza una vieja arandela de grifo?

Independientemente de si es un fregadero de cocina o una bañera, la sustitución de un arandela de grifo siempre implica la misma acción. Necesitas usar un pequeño elemento: un anillo de sellado. Antes de su instalación, determine el grosor y el tamaño. Esos parámetros deciden si el nuevo elemento encaja y como resultado, si el grifo funciona correctamente.

¿Qué arandelas se utilizan normalmente en los grifos?

Las arandelas de silicona y goma son las más populares y al mismo tiempo son la mejor solución. Hay que tener en cuenta que esos elementos van a estar en contacto constante con el agua, por lo que deben ser muy resistentes.

Los materiales plásticos como la silicona y el caucho no reaccionan a la humedad, no se corroen ni se incrustan. No son propensos a la deformación, las grietas y la rotura. Pueden soportar tanto altas como bajas temperaturas.

Reemplazo de la arandela del grifo. ¿Qué herramientas necesitas?

El reemplazo de la arandela de grifo suele ser una acción rápida y fácil. No requiere ninguna herramienta especializada. Puede arreglar un grifo que gotea usted mismo, sin necesidad de contratar a un profesional.

Todo lo que necesitas es:

  • un destornillador,
  • una llave de horquilla de 19 mm,
  • una llave inglesa,
  • alicates,
  • un conjunto de sellos.

¿Cómo se reemplaza una arandela de grifo? Una guía universal

El daño a los elementos instalados en el cartucho del grifo es probablemente la razón más común detrás de las fallas del grifo. Para arreglarlo, necesitas reemplazar la arandela del grifo. No es un proceso complicado. Es más, puedes hacerlo sin la ayuda de un experto.

Si te preguntas cómo reemplazar un arandela de grifo, tenemos una guía universal para ti. Puedes usarla siempre que tengas el problema de un grifo que gotea.

  • Primero, quita el tapón del mango del grifo. Las tapas son típicamente rojas o azules. Puedes usar un destornillador para quitarla.
  • Desenrosque y desmantele todo el mango. Se puede hacer fácilmente sin usar ninguna herramienta adicional.
  • Luego, quita el tallo de la manga - para ello, puedes usar una llave de tenedor o una llave inglesa. Gracias a esto, tienes un acceso completo al cartucho, para que puedas examinar la arandela del grifo. Si el elemento está desgastado o dañado, reemplácelo: quite el tornillo, saque el anillo viejo y reemplácelo por uno nuevo. ¿Qué tipo es el mejor? Puedes elegir una arandela de silicona - blanca o negra.

¿Cómo arreglar un grifo mezclador?

Arreglar un grifo mezclador se parece bastante a una reparación de grifo estándar. La principal diferencia es la construcción, que de hecho afecta al tiempo empleado en la actividad.

Antes de comenzar el proceso de sustitución del arandela del grifo, asegúrese de que el agua no esté bajo presión en el sistema de tuberías. Para ello, corte la válvula principal de agua caliente y fría. En el siguiente paso, lave todo el líquido del grifo. La forma más fácil de hacerlo es dejar el grifo abierto hasta que salga toda el agua.

¿Cómo se empieza a cambiar el lavamanos del grifo? Primero, quita el tapón del mango. En los grifos de doble válvula, los tapones marcan el agua fría y caliente. Tenga en cuenta que en los grifos mezcladores sólo hay un tapón.

Retire el tornillo en el medio del grifo, usando una llave de 19 dientes o una llave inglesa, en el sentido contrario a las agujas del reloj. A veces no es necesario reemplazar la arandela del grifo. Si el accesorio está mal colocado, todo lo que hay que hacer es corregirlo. Si el grifo sigue goteando después de eso, reemplace la arandela.

Retire la arandela de la base del accesorio, ponga una nueva y vuelva a montar cuidadosamente todo el elemento. Recuerde que el nuevo sello tiene que ser exactamente tan grande y grueso como el viejo. De lo contrario, el grifo no funcionará correctamente.

Al reemplazar una lavadora de grifo, también puedes limpiar elementos como el colador, el aireador y el caño. Aprovecha la oportunidad para regenerar todo el grifo.

Un grifo que gotea junto al caño… ¿cómo arreglarlo?

Un grifo que gotea podría ser un signo de un mal funcionamiento del caño. La reparación es bastante simple y fácil en este caso también, puedes hacerlo tú mismo. Sólo tienes que quitar los tornillos de instalación y retirar cuidadosamente el caño, asegurándote de no dañar el fregadero. Luego, retire la vieja arandela. Inserte los nuevos elementos en su lugar. Si lo has hecho bien, vuelve a colocar el caño y aprieta el tornillo para que el grifo no se mueva de un lado a otro.

¿Te preguntas qué producto es el mejor en este caso? Una junta tórica de goma para el caño es perfecta. Está disponible en dos tamaños estándar: 1/2’’, 16 mm, 12 mm o 3/4’’, 18 mm, 14 mm.

¿Cuál es el costo de un reemplazo de la arandela de grifo?

Aparte de la pregunta estándar: cómo reemplazar un lavamanos, también hay otro aspecto - el precio. Afortunadamente, la sustitución de un arandela de grifo es una operación muy barata.

Las arandelas de silicona, goma y fibra son extremadamente baratas. Debido a su bajo precio, uno podría comprar más anillos tóricos y tener productos de varios diámetros y espesores. De esta manera es fácil ajustar el sello correcto a su grifo.

FAQ

How to fix a dripping tap?

To fix a dripping tap, one has to determine the reason of the malfunction - which might have various sources. A broken washer is the most common issue, and you can replace it immediately - using guides available on the Internet. Sometimes the malfunction is more serious, and one has to hire a specialist.

Maksymilian Ignacyk
Autor: Maksymilian Ignacyk Especialista en ventas y marketing en Instalguru

Artículos recientes