Cubrir las tuberías - ¿cómo ocultar las tuberías expuestas en casa? 2020 tendencias de diseño interior

¿Cables que sobresalen del techo? ¿Tuberías que no encajan en el interior en absoluto? El sueño de un lugar propio para vivir podría convertirse en una verdadera pesadilla. ¿No es lo que querías? No te preocupes, puedes tener todo bajo control, sólo toma algunas medidas necesarias. Una de ellas es ocultar las tuberías y otros elementos que perturban el diseño interior. Aprende 5 métodos probados para ocultar las tuberías - rápido, fácil y posible de hacerlo tú mismo.

¿Cómo ocultar las tuberías expuestas para hacer su interior perfecto? Hay dos buenas soluciones para ello.
¿Cómo ocultar las tuberías expuestas para hacer su interior perfecto? Hay dos buenas soluciones para ello.

Placa de yeso sobre las tuberías - rápida y fácil cubierta de la tubería

Los paneles de yeso son sólo una construcción que permite ocultar cualquier elemento que sea antiestético y altere la consistencia del interior. Este tipo de esconder tuberías y otros elementos es el método más popular. Lo que es más, puedes hacerlo tú mismo. El tablero de yeso no ocupa mucho espacio, y se puede hacer en cualquier tipo de interior. La mayor ventaja de esta solución es el rápido acceso a los elementos importantes, por ejemplo, en caso de un mal funcionamiento.

La cubierta de la tubería con paneles de yeso puede tomar muchas formas. Depende principalmente del tipo de sistema que se quiera ocultar.

  • Ocultar los tubos de la calefacción central implica cubrir los tubos completamente con cartón-yeso. Este método es bueno para ocultar tanto los tubos verticales como los horizontales.
  • Ocultar los tubos de gas requiere dejar aberturas en el tablero. También se puede crear una especie de estante con bisagras, que permite un rápido acceso al sistema en caso de emergencia.

El enlucido deja un amplio abanico de posibilidades, que pueden mejorar el aspecto visual de la habitación. Se puede instalar una lámpara decorativa en ella para llamar la atención sobre los detalles del entorno. Este método para ocultar las tuberías también permite colocar azulejos u otros elementos ornamentales en la superficie creada.

Recuerde que el panel de yeso creado sólo se verá bien si se encarga de un acabado adecuado. Cualquier nueva grieta y aspereza puede ser eliminada con productos como el sellador acrílico para el cartón de yeso. Tanto la instalación del panel de yeso como el alisado del panel de yeso son tareas sencillas y fáciles de hacer. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por nada si eliges este método.

Si te preguntas cómo ocultar las tuberías en un baño pequeño, el panel de yeso también es adecuado en este caso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los interiores de mayor humedad requieren placas de yeso especiales a prueba de agua. Son significativamente más duraderos y menos vulnerables a los factores dañinos.

Ocultar las tuberías con color

¿Estás buscando una forma rápida de esconder las tuberías? Hay un método mucho más barato y menos invasivo que cubrir las tuberías con cartón-yeso, pintándolas del color de la pared. Es mejor hacerlo junto con el acabado o la renovación del interior. Lo único que debe recordar en este caso es elegir exactamente el mismo color en el que se han pintado las otras partes del interior. De esta manera, las tuberías se mezclarán perfectamente en la pared, y serán prácticamente invisibles.

¿Cómo ocultar las tuberías con elementos decorativos?

No tienes medios para crear una cubierta de tubería usando cartón de yeso, y ocultar las tuberías con pintura no resuena realmente contigo. Una buena idea, en este caso, es simplemente cubrir las tuberías. Es la mejor solución para las tuberías situadas cerca de las ventanas. Todo lo que tienes que hacer es colocar la barandilla de la cortina en el lugar correcto y elegir una buena cortina. Es una cubierta de tuberías completamente no invasiva, que funciona perfectamente.

Cubrir los tubos del techo y esconder los tubos en el suelo, es más fácil, gracias a Dios.

Si quieres ocultar las tuberías situadas bajo el techo o en el suelo, la forma más fácil es usar los muebles. Para el techo, todos los tipos de armarios altos y a medida y armarios o estanterías son perfectos.

Para cubrir los elementos no deseados situados justo al lado del suelo, utilice un sofá ancho y colóquelo al lado de la pared, a lo largo de su longitud. Es un método muy asequible - no tienes que hacer ninguna renovación.

Boxeo especial de tuberías

Las tuberías más pequeñas, así como cualquier cable eléctrico se pueden ocultar con una cubierta especial para tuberías. El mercado ofrece una amplia gama de este tipo de elementos, hechos de varios materiales. El encajonado de tubos es uno de los productos más populares y comúnmente elegidos. Permiten ocultar tanto las tuberías verticales como las horizontales, dependiendo del carácter de la tubería en su casa. Si decides usar una cubierta para tuberías, recuerda usar un aglutinante fuerte. Un sellador híbrido especial para varias superficies podría ser una solución perfecta en este caso.

¿Es necesario cubrir las tuberías?

Aunque ocultar las tuberías es algo absolutamente esencial para muchos propietarios, también hay personas que lo consideran innecesario. Son en su mayoría fanáticos del diseño interior moderno e industrial. Uno podría haber notado que algunas de las últimas tendencias del 2020 apuntan a la popularidad de algunos interiores de aspecto crudo, pero intrigante. Exponer las tuberías en lugar de ocultarlas podría ser una solución perfecta para los mencionados amantes del estilo industrial.

Las tuberías de cobre son las que más se dejan al descubierto, gracias a su color único. Lo que es interesante, es perfecto para interiores de loft, así como para estilos rústicos y vintage. Combinados con otros elementos interesantes, pueden parecer realmente impresionantes.

Diseñar un interior de hecho requiere una buena idea y su correcta realización. Si no te gustan los interiores crudos, ocultar las tuberías es para ti. Todo lo que tienes que hacer es elegir la tapa de la tubería correcta, que coincida con la habitación y tus expectativas. ¿Está buscando una solución que no abrume el interior y que al mismo tiempo cubra los elementos antiestéticos? Tal vez una cubierta de tubo calada es algo que le gustará. Puedes usar una rejilla muy simple o algunos elementos metálicos envueltos alrededor de la tubería. Sea creativo y diseñe un interior que se ajuste a su estilo y expectativas.

FAQ

Magdalena Data-Urban
Autor: Magdalena Data-Urban Gestor de contenidos en Instalguru

Artículos recientes