¿Cómo se hace un marco para la bañera? Bañera con faldón - tendencias 2020

¿No te imaginas un baño diario sin bañera? Es un equipo de baño estándar usado durante muchos años. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de modelos, formas y colores de bañeras. A pesar del moderno diseño de este tipo de equipamiento, una bañera con faldón es una necesidad para muchos propietarios. ¿Por qué? Una bañera puede parecer muy elegante, en contraste con el espacio que hay debajo (a menos que sea una bañera independiente). Para ocultar el feo fondo, el desagüe y el sistema de tuberías, podrías decidir instalar un faldón de bañera.

Dependiendo del tipo de marco de la bañera, puede necesitar varios accesorios, necesarios para la instalación.
Dependiendo del tipo de marco de la bañera, puede necesitar varios accesorios, necesarios para la instalación.

¿Cómo se hace un marco para la bañera? La base para el trabajo posterior

Antes de que puedas hacer una bañera con faldón, tienes que crear un marco, que te permitirá seguir trabajando. Las opciones más populares incluyen:

  • Bañera con faldón hecha de placas de yeso - este tipo de material tiene que ser instalado en un marco especial. Es durable y fácil de instalar. Debido a su ligereza, los trabajos posteriores en la bañera con faldón son bastante fáciles. El panel de yeso es resistente al agua - es una característica muy importante, que puede prevenir daños. ¿Le preocupan las grietas que puedan aparecer durante la instalación? Puedes rellenarlas con un adhesivo especial, que sellará toda la construcción.
  • El borde de la bañera de hormigón - es una de las opciones más sólidas y más comunes. Este tipo de marco de bañera está hecho de bloques de hormigón. Son fáciles de formar - gracias a esto, puedes crear una construcción de cualquier forma.
  • Marco de poliestireno - un marco de poliestireno para bañera es bastante duradero. Estabiliza la bañera y amortigua los sonidos al verter el agua en la bañera. Estos productos se pueden usar para bañeras redondas y rectangulares. Es muy fácil de instalar - se puede usar un pegamento especial de poliestireno, que es muy rápido de trabajar.

Accesorios esenciales - una bañera con faldón bien hecha

Dependiendo del tipo de su bañera con faldón, va a necesitar diferentes accesorios para su instalación. Sin embargo, hay ciertas herramientas universales, que son esenciales para cualquier tipo de instalación. Lo son:

  • cinta de medir,
  • nivelado,
  • Lápiz,
  • tornillos,
  • enchufes,
  • silicona sanitaria,
  • pistola de silicona,
  • mortero de baldosas,
  • paleta recta,
  • paleta de enyesar.

Además, si te interesan los tableros de yeso, necesitarás pistas de metal C y U, listones de madera, taladro eléctrico y tijeras. Si estás haciendo un marco de bañera con bloques de hormigón, necesitas mortero de aplicación fina o adhesivo para hormigón, membrana líquida, una lima fina y gruesa y herramientas básicas de albañilería.

Una bañera con faldón - una guía de instalación paso a paso

Si quieres instalar una bañera con faldón tú mismo, debes seguir los consejos de los especialistas. Mira los 8 pasos de abajo - ellos te ayudarán con tu trabajo.

  • Primero, tienes que colocar la bañera en el lugar donde se va a instalar. Para hacer esto, usa sus patas para estabilizarla.
  • El siguiente paso es conectar el desagüe con el sistema de agua. Cuando lo hagas, presta especial atención a la ubicación del desagüe. La bañera con faldón tiene que incluir un ojo de acceso para proporcionar una entrada fácil al desagüe.
  • La tercera cosa que tienes que hacer es marcar un contorno de la bañera en el suelo. Marcar los puntos de instalación es fácil para los modelos rectangulares. Sólo hay que poner un nivel en cada uno de los cuatro extremos de la bañera y marcarlos con un lápiz. Si quieres una bañera con borde redondo, el contorno se ve muy similar, sólo coloca el nivel cada pocos centímetros a lo largo de la curva.
  • Hacer un marco de bañera duradero y sólido es uno de los pasos más importantes. La construcción tiene que contener tantas partes como los lados que vas a cubrir. Puedes elegir una de las tres opciones mencionadas anteriormente.
  • El siguiente paso implica la colocación e instalación de los elementos de la construcción. Asegúrate de que sean resistentes al agua. Puedes cubrir la superficie con un producto de imprimación, pintura o la llamada membrana líquida - protegen contra la humedad.
  • Ojos de acceso - es otro elemento importante que no puede ser omitido cuando se hace una bañera con faldón. Te permiten acceder a los tubos de desagüe y a las trampas. Un ojo de acceso debe tener un tamaño mínimo de 200x200 mm.
  • Acabado - ahora puedes instalar azulejos de cerámica u otros materiales.
  • El último paso es sellar la bañera con silicona.

Una bañera con faldón y ojos de acceso

Los ojos de acceso permiten llegar al interior de la bañera con faldón de forma rápida y fácil, por ejemplo, en caso de avería. Gracias a ellos, el usuario puede acceder a elementos como:

  • los medidores de agua,
  • medidores de calor,
  • trampas de drenaje en la bañera,
  • válvulas,
  • filtros.

El agujero debe ser lo suficientemente grande como para maniobrar las herramientas fácilmente. No lo olvides porque en caso de un mal funcionamiento y la falta de ojos de acceso - la falda de la bañera podría dañarse.

Bañera con faldón - las tendencias más populares del 2020

¿Te preguntas cómo se hace una falda para la bañera? ¿Estás buscando ideas sobre cómo renovar tu baño? Hay muchas soluciones en el mercado. Presta atención a las tendencias más populares del 2020, para que tu interior esté siempre actualizado. Usando una bañera con faldón aparentemente insignificante, podrías conseguir un resultado completamente diferente. Tenga en cuenta que una falda de bañera fabricada, también conocida como universal, está fuera de moda. Podría haber sido rápida y fácil de instalar, sin embargo la estética no era la mejor. Ha sido reemplazado por soluciones mucho más atractivas.

Un faldón de bañera, que combina perfectamente con los elementos y accesorios de cerámica.

Se pueden encontrar faldas de bañera de colores que combinan con las bañeras y están hechas de los mismos materiales. Gracias a esto, pueden adaptarse a cualquier tipo de cerámica y accesorios de baño. Si estás diseñando tu baño con un estilo glamuroso, puedes elegir una combinación de blanco y oro. El faldón de la bañera se verá muy elegante en tal combinación. El mármol también está volviendo. Podrías usar este tema para tu bañera con faldón.

Falda de madera para la bañera - siempre de moda

¿Te gusta el estilo escandinavo? ¿O tal vez le interesa el diseño biofílico? Un baño con faldón de madera podría ser perfecto para usted. Sólo tienes que poner los materiales de acabado que elijas sobre el marco de la bañera que has construido.

Faldón de cristal para la bañera - minimalismo innovador

¿Te gustan las formas simples y al mismo tiempo odias el aburrimiento? Una falda para la bañera hecha de vidrio podría ser una idea fantástica. Este tipo de construcción, sin embargo, tiene que ser hecha por un especialista. Requiere gran precisión y conocimiento sobre la instalación. Podría ser imposible instalarlo por sí mismo.

Falda de bañera para una bañera rectangular, en esquina o de forma irregular

Hay dos alternativas para cada una de las opciones mencionadas. Los fabricantes suelen ofrecer faldones de bañera listos para comprar. Sin embargo, funcionan para las tallas estándar. ¿Y si la altura y el ancho de la bañera son diferentes? Hay una segunda opción - falda de bañera hecha por un profesional.

A diferencia de los modelos listos para instalar disponibles en las tiendas, un faldón para una bañera no estándar requiere más trabajo. Pero el resultado que se puede lograr es impresionante. Hay muchos materiales disponibles en el mercado, en varios colores, formas y patrones. Si decides instalarlos, tu baño tendrá un aspecto inusual y elegante. Siempre que el especialista que contrate sepa cómo hacer una bañera con faldón.

Un moderno faldón de bañera - tecnología LED

La iluminación LED es lo último, a menudo visto en las tendencias modernas de baño usadas para las bañeras con faldón también. Crea una atmósfera poco llamativa en la habitación y hace que el uso de la bañera sea mucho más agradable. Bañarse con esta iluminación es relajante y agradable. Un faldón de bañera con iluminación LED no requiere mucho tiempo, pero vale la pena considerar la contratación de un especialista en este caso.

¿Quiere tener un interior de aspecto moderno que siga las últimas tendencias? Elija los diseños más elegantes. Utilice nuestras ideas y transforme su interior.

FAQ

¿Qué es un faldón de bañera? ¿Por qué instalarla?

El armazón de una bañera afecta mayormente el resultado visual del acabado del baño. Toda la construcción se ve mucho mejor. Dependiendo de la forma y el tamaño de la bañera, un marco también puede aumentar la estabilidad del equipo.

Mateusz Knapik
Autor: Mateusz Knapik Especialista en ventas y atención al cliente en Instalguru

Artículos recientes