¿Cómo Construir Un Gazebo? Gazebo DIY - Guía Fácil

Los gazebos se hacen con varios propósitos. Normalmente, se usan para pasar el tiempo libre con la familia y los amigos. Uno puede descansar en ellos y esconderse del sol y el viento. A veces es un lugar para herramientas de jardinería y un almacén de parrillas, especialmente después de la temporada. Hay muchas posibilidades disponibles. Por supuesto, se puede comprar toda la construcción - todo lo que hay que hacer es montarla. Un gazebo de este tipo, sin embargo, no siempre se ajusta a las necesidades del usuario. Muchos propietarios deciden construir un gazebo ellos mismos. ¿Es difícil y cómo construir un gazebo? Puede utilizar varios consejos que le ayudarán en las distintas etapas de la construcción.

Construir un gazebo - guía paso a paso.
Construir un gazebo - guía paso a paso.

Cómo construir un gazebo - qué saber antes de comenzar la construcción

¿Te preguntas cómo diseñar tu jardín? Es un momento perfecto para considerar la construcción de un gazebo. Si su jardín está todavía bastante vacío, puede elegir fácilmente el lugar donde va a instalar un gazebo, ajustar el tamaño y la disposición de otros elementos a su alrededor. Es una situación perfecta, ya que no tienes limitaciones.

¿Quieres añadir un cenador a un jardín ya arreglado? No es tan fácil como en el primer caso, pero si tiene en cuenta algunas cuestiones, la construcción de un cenador no será un problema. Tienes que recordar sobre:

  • que coincida con el tamaño de la construcción con el espacio disponible en su jardín,
  • creando un camino que le dará acceso al cenador sin destruir el verdor.
  • haciendo coincidir el estilo de la construcción con otros elementos de su jardín.

Los gazebos contra las regulaciones de la ley

Como muchos propietarios parecen pensar, la construcción de un mirador en su propiedad no requiere ningún permiso de construcción. De hecho, eso depende del estado o del país en el que se vive. Independientemente de si necesita un permiso de construcción o no, probablemente debería informar de la construcción a su gobierno local.

También podría encontrar limitaciones sobre el número permitido de tales instalaciones en su propiedad, su altura y la distancia desde el límite de la propiedad. Asegúrese de familiarizarse con todos los reglamentos y requisitos antes de empezar a planificar la construcción.

Además de los glorietas, las restricciones y permisos de construcción se refieren también a otros tipos de instalaciones como cobertizos para servicios públicos y garajes independientes.

¿Cómo se construye un gazebo? ¡Empieza desde los cimientos!

Unos cimientos estables son uno de los aspectos más importantes a la hora de construir un gazebo. La instalación debe ser resistente a las condiciones climáticas, como los fuertes vientos.

Típicamente, cuando se construye un gazebo, uno tiene que usar cimientos puntiagudos como base para los postes. Primero, se deben cavar agujeros, de 70-80 cm de profundidad. Deberían ser tres veces más anchos que el poste. Por ejemplo, si el poste tiene 20 cm de espesor, el agujero en el suelo debe ser de unos 60 cm de ancho.

Ponga un poco de grava en el fondo de cada agujero y rellene los agujeros con hormigón. Cuando empiece a coagularse, inserte un ancla de acero del tamaño adecuado. Después de que el hormigón se endurezca completamente, fijará los postes a las anclas.

Protección de la madera. ¿Cómo construir un gazebo sólido?

La durabilidad de las instalaciones de jardín depende en gran medida de los materiales que se utilicen. La madera es el típico material utilizado para la construcción de un gazebo. Para que sea resistente a la intemperie, hay que protegerlo adecuadamente. La impregnación es el elemento clave en este asunto.

Como afirman los especialistas, los productos a base de resina o aceite de linaza son los mejores para la impregnación. Sin embargo, no es la única posibilidad. Los productos que dejan una película bituminosa en la superficie también son muy buenos.

Aunque el barniz es generalmente perfecto para la protección de la madera, no se recomienda usarlo en un gazebo. Ciertas plantas pueden usar el gazebo como base para su posterior crecimiento. Si la superficie es demasiado resbaladiza, la planta no es capaz de adherirse y su crecimiento se ve obstaculizado.

Construir un gazebo - ¿qué tipo de cubierta para elegir?

La cubierta del techo es otro tema muy importante cuando se construye un gazebo. La construcción tiene una durabilidad especificada, por lo que el techo no puede ser demasiado pesado. Cubrir el gazebo con láminas de metal - es rápido y sin problemas. Puede que no sea una solución perfecta para todos.

¿Y si no es de metal? Podrías elegir tejas más bonitas. Pero ten en cuenta que esta solución no sólo es más difícil de instalar, sino también más cara.

Hacer una glorieta… ¿un plan propio o de un especialista?

Los proyectos de gazebo listos para montar tienen un gran inconveniente: su tamaño o forma no se puede ajustar a una propiedad o jardín específico. Debido a esto, construir un gazebo usted mismo podría ser una mejor opción. En tal caso, deberías tomar una decisión sobre el plan. ¿Hacerlo usted mismo o con un especialista? Ambas opciones tienen ventajas y desventajas - deberías recordarlo.

Para crear una construcción duradera - asegúrese de que cada detalle del plan sea cuidadosamente refinado. Determine el tamaño de cada elemento - especialmente los que soportan la carga. No es una tarea para todos, por lo que algunos propietarios deciden que el proyecto lo haga una empresa externa. Puede ser una solución costosa, pero también es más segura para los usuarios.

FAQ

¿Cuánto cuesta construir un gazebo?

Todo depende del tamaño de la construcción, el material y el proyecto. Si quiere un pequeño cenador para su jardín, considere la posibilidad de comprar un producto listo para montar. Puede encontrar uno en cualquier ferretería o en un centro de jardinería.

Magdalena Data-Urban
Autor: Magdalena Data-Urban Gestor de contenidos en Instalguru

Artículos recientes